NOTICIAS

Antonella Sudasassi rueda ‘Memorias de un cuerpo que arde’

La cineasta Antonella Sudasassi ha comenzado el rodaje en Costa Rica de su segundo largometraje, ‘Memorias de un cuerpo que arde’, coproducido por Estephania Bonnett Alonso. Es un filme híbrido que habla sobre el placer y el deseo a través de la memoria e intimidad de tres mujeres que superan los 65 años.

La cineasta descubre cómo entienden y disfrutan su sexualidad estas mujeres, cuando el resto del mundo piensa que ya no existen. Disfrutarla ahora cuando ya el cuerpo no responde igual y las arrugas, las canas y las manchas se apropiaron de él. ¿Disminuye el placer? ¿Existe todavía el deseo? ¿Qué cambia?

El proyecto fue seleccionado en el pitch de desarrollo en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica, preseleccionado en el Hubert Bals Fund, Script and Project Development Bright Future y en el Foro de Coproducción de San Sebastián. Cuenta con el apoyo de IBERMEDIA, del Institut Català de les Empreses Culturals ICEC y del Fondo El Fauno de Costa Rica. Es una coproducción de Sub·stance Films (Costa Rica) y Playlab Films (España).

Una vez finalizado el rodaje, Antonella Sudasassi viajará a España, donde tendrá lugar la postproducción. ‘Memorias de un Cuerpo que Arde’ estará terminada hacia julio de 2023.

La ópera prima de la directora, ‘El despertar de las hormigas’, tuvo su premier mundial en la sección Forum del 69. Festival Internacional de Berlín, fue seleccionada en más de 50 festivales

internacionales y ganadora de más de 13 premios internacionales.

 

 

OTRAS NOTICIAS