Another Way Film Festival dedica su tercera edición al cambio climático

Another Way Film Festival celebra su tercera edición del 6 al 8 de octubre en Cineteca Madrid y se centra en la problemática del cambio climático. La película inaugural será ‘Thank you for the Rain’, de Julia Dahr. El festival se postula como el evento lúdico de referencia sobre progreso sostenible de Madrid. El certamen proyectará 15 películas, celebrará coloquios, talleres para niños y preadolescentes, clases de yoga, encuentros profesionales y una mesa de participación ciudadana.

El festival de cine documental y progreso sostenible, Another Way Film Festival (AWFF), dirigido por Marta García Larriu, tiene como objetivo sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones a través de la cinematografía más puntera y arriesgada, además de diversas actividades centradas en el progreso sostenible y sus tres pilares: social, económico y medioambiental. Después del éxito cosechado, el festival se ha convertido en el evento lúdico clave de Madrid sobre sostenibilidad.

En esta tercera edición, la película inaugural será ‘Thank you for the Rain’, de la directora Julia Dahr, documental que se presenta por primera vez en la península. La directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya se conocieron de manera casual. De este encuentro fortuito surge la película, que incluye grabaciones de la vida de Musya, su pueblo, los efectos del cambio climático y su transformación en líder de la comunidad y activista a escala mundial.