‘Anomaly’, de Ana Urquijo, único proyecto de animación seleccionado para el 2deo seriak 2022

‘Anomaly’, de Ana Urquijo (CIMA), ha sido el único proyecto de animación seleccionado para el 2deo seriak 2022, programa impulsado por el laboratorio audiovisual de Tabakalera, 2deo, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. 2deo serieak 2022 arrancará durante el festival de series Crossover que tendrá lugar en Tabakalera desde el 25 al 30 de abril.

En este programa los creadores contarán con la mentoría y el asesoramiento individual de Laura Sarmiento, Aitor Gabilondo y Xabier Berzosa, así como el acceso a todos los recursos de Tabakalera y de una ayuda al desarrollo de 6.000 euros. De abril a septiembre realizarán tres estancias presenciales en Tabakalera para trabajar el análisis y la reescritura de guion, la estrategia de producción y la distribución de cada proyecto.

El proyecto de animación ‘Anomaly’ de Ana Urquijo Fabeiro cuenta la historia de Ana Molly, “una post adolescente enfadada y perdidísima en la vida que trata de lidiar con su primer año universitario, mientras Sadie, su demonio de la ansiedad, le entorpece la existencia”. Ana Urquijo Fabeiro es comunicadora especializada en guion. Realizó el Grado en Comunicación con mención en Entretenimiento (series, películas y videojuegos) en la Universidad Internacional de La Rioja y el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales en la misma Universidad, donde el proyecto ganó una suscripción anual a Filmarket Hub.

‘Anomaly’ también ha sido seleccionado en otros eventos como el Incubator de Animac 2022 o el Animation Production Days 2022 que se celebra en Stuttgart.