Annette Bening presidirá el jurado de la Mostra de Venecia

La actriz Annette Bening será la presidenta del jurado de la sección oficial a competición de la 74 Mostra internacional de cine de Venecia, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 9 de septiembre de 2017.

La actriz Annette Bening (‘Los chicos están bien’, ‘Conociendo a Julia’, ‘American Beauty’, ‘Bugsy’, ‘Los timadores’) presidirá el jurado internacional de la competición oficial de la 74 Mostra internacional de cine de Venecia. Bening encabezará el grupo de nueve personalidades internacionales del mundo del cine y la cultura que repartirá el próximo León de Oro a la mejor película y los demás premios oficiales de la sección principal del certamen.

“Llevaba siendo hora de que la larga serie de presidencias masculinas del jurado internacional de la Mostra del cine de Venecia fuera interrumpida para dar cabida a una mujer de gran talento, inteligencia e inspiración”, ha declarado el director de la Mostra, Alberto Barbera. “Me alegra especialmente que Annette Bening haya aceptado este papel, que sabrá desempeñar con el talento demostrado por su carrera de estrella de Hollywood, marcada por elecciones siempre interesantes y a menudo valientes. Actriz refinada e instintiva, capaz de brindar matices complejos, Annette Bening confiere a los papeles que interpreta un calor y una natural elegancia que hacen que ver sus películas sea siempre una experiencia extraordinaria. Le doy la bienvenida a Venecia”.