Anna Pfaff, Premio CIMA a la Mejor Cineasta en Alcances 2018

La montadora Anna Pfaff ha ganado el Premio CIMA a la Mejor Cineasta en la 50 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances 2018. Salud Reguera (CIMA) fue la encargada de entregar el galardón en la gala de clausura.

Ana Pfaff fue premiada por su labor en el montaje de ‘Ainhoa, yo no soy esa’, de Carolina Astudillo (CIMA). Su trabajo es un elemento esencial en esta película, diarios de la vida de una mujer, Ainhoa Mata Juanicotena, que nació en el seno de una familia que filmó, grabó y fotografió su vida durante muchos años.

En su adolescencia, a finales de la década de los ochenta, Ainhoa comenzó a escribir lo que no quiso contarle a nadie. Los diarios de vida que conservó hasta su muerte, describen a una mujer distinta a la que conocieron sus familiares y amigas/os. Diarios íntimos que develan una infinidad de temáticas relacionadas con la experiencia femenina y sobre los que han escrito otras mujeres a lo largo de la historia. No importa la lejanía geográfica o temporal, confluyen temas, sensaciones y estados de ánimo. ‘Ainhoa, yo no soy esa’ es también una crónica alternativa a la historia oficial de la España de los noventa, contada a través de los diarios de vida de una mujer.