ANImate: seminario para impulsar a la mujer en la animación

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) y el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se reúnen en ANI<mate, primera edición de un programa de actividades que tendrá lugar el 13 de octubre a las 16:00 h. para impulsar a la mujer en la animación.

Es la primera vez que CIMA, MIA y U-tad colaboran juntas. El seminario será gratuito y presencial y se celebrará en las instalaciones del U-Tad en las Rozas (Madrid). Se retransmitirá también vía streaming. Para inscribirse al evento, accede aquí.

La jornada tendrá lugar en la sede de U-tad porque éste fue el primer centro universitario que lanzó en España un Grado Oficial en Animación en el año 2012, del que ya hay más de 200 alumnos egresados. Desde entonces el número de estudiantes que deciden cursar esta disciplina no ha parado de crecer, en concreto, el alumnado femenino. La revista americana ‘Animation Magazine’ afirma que U-tad es uno de los mejores centros del mundo donde estudiar Animación (único Centro Universitario español y uno de los cuatro europeos en el top 25 mundial).

Las actividades que se llevarán a cabo el próximo día 13 son:

-16:00h. a 17:30h. Myriam Ballesteros y Marta del Valle, miembros de la Junta de MIA, explicarán en qué consiste la asociación, hablarán de la primera edición del programa de mentorías MIANIMA, que se hace en colaboración con Netflix y recordarán su trayectoria profesional.

-17:30h. a 18:30h. Proyección del cortometraje ‘Yo’, dirigido por Bego Arostegui y escrito y producido por Fernando Franco. Cortometraje premiado con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, seleccionado en la Sección Oficial de Annency y preseleccionado en los Oscars. También se proyectará una selección de cortometrajes realizados por alumnas y alumnos de la U-Tad. Posteriormente habrá un coloquio.

-18:30h. a 20:00h. La compositora Carolina Henstenberg hablará de la música en la animación.

-20:00h. a 21:00h. Las seleccionadas de CIMA IMPULSA, Dune Blanco, María Luquero y Katherine Castrillo, hablarán del programa y de su trayectoria profesional.