NOTICIAS

Ángeles González-Sinde, elegida vicepresidenta de la CISAC

NOTICIAS

Ángeles González-Sinde, elegida vicepresidenta de la CISAC

La Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la red más grande de miembros del sector creativo en el mundo con 227 sociedades de gestión colectiva en 118 países, incluida DAMA, decidió en su asamblea general celebrada en Ciudad de México, nombrar a Ángeles González-Sinde como una de sus vicepresidentas. También fue reelegida vicepresidenta la compositora, actriz, empresaria, humanitaria y profesora sudafricana Yvonne Chaka Chaka.

“Es un gran honor representar en esta institución a tantos creadores que, a través de vosotros, me honran hoy con su confianza. Espero contribuir en la protección de los derechos de autor en un momento de transformación tan importante como el presente”, afirmó González-Sinde.

En la Asamblea General se abordaron los desafíos y oportunidades que enfrentan los creadores, las creadoras y sus sociedades en medio de un cambio tecnológico sin precedentes. La CISAC, que representa a más de 5millones de creadores de música, artes visuales, literatura, obras dramáticas y audiovisuales a nivel mundial, está trabajando para promover leyes más justas y equilibradas que protejan a los creadores y titulares de derechos.

OTRAS NOTICIAS