‘Ane’, con guion de Marina Parés y producción de Katixa de Silva, llega a los cines

La película ‘Ane’, Premio del Cine Vasco en el Festival de San Sebastián, con guion de Marina Parés (CIMA) y el director David P. Sañudo, y con producción ejecutiva de Katixa de Silva (CIMA), llega mañana a los cines.

Protagonizada por Patricia López Arnáiz, la acción está ambientada en Vitoria, en 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Basada en un corto homónimo rodado en 2018, cuenta además con la participación de actores como Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka e Iñaki Ardanaz.

‘Ane’ es uno de los proyectos que participaron en la II Edición de La Incubadora de The Screen, una iniciativa de la ECAM que apuesta por películas de nuevos directores con la intención de consolidar una industria que abraza el talento joven español.