La cineasta Andrea Jaurrieta rueda su segundo largometraje, ‘Nina’. Con este proyecto la directora y guionista ha participado en los laboratorios de Torino Feature Lab, Residencias Academia de cine de España, New Horizons Studio+, Atlántida Film Fest y Abycine Lanza, entre otros. Producida y distribuida por Lara P. Camiña (BTeam Pictures).
Andrea Jaurrieta vuelve al cine con ‘Nina’, su nueva película, después de su ópera prima, ‘Ana de día’, que le valió una nominación a los Premios Goya a mejor dirección novel. La cineasta, que acaba de estrenar su mediometraje ‘Ballenas aplastadas por el hielo’ en Medina del Campo y en el Festival D´A de Barcelona, rodará durante 6 semanas en diferentes localizaciones de Mundaka y Bermeo (Bizkaia).
Es la historia de Nina (Patricia López Arnaiz), quien a sus 45 años decide volver al pueblo costero donde creció para vengarse del hombre que arruinó su vida y al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le harán plantearse si la venganza es el único camino.
“La película es un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza”, dice Jaurrieta, que trabaja para los papeles principales con Patricia López Arnaiz y con Darío Grandinetti. Les acompañan en el reparto artístico Aina Picarolo, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.
Producida por BTeam Prods, Icónica, Irusoin y Lasai Producciones, la película cuenta con la participación de ETB, Movistar+, Filmin y Vodafone TV, y la financiación de ICAA, Gobierno Vasco, Comunidad de Madrid y Gobierno de Navarra.