NOTICIAS

‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet, Premio Europeo de Cine Universitario (EUFA) 2023

Estudiantes universitarios de toda Europa han elegido ‘Anatomía de una caída’, de Justine Triet, para el Premio de Cine Universitario Europeo de este año. La Academia de Cine Europeo y el Filmfest de Hamburgo anunciaron la decisión del jurado. La película se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Desde octubre, las cinco películas nominadas, basadas en las selecciones de largometrajes y documentales de los Premios del Cine Europeo de 2023, han sido vistas y debatidas en 24 universidades de 25 países antes de que cada institución seleccionara su título favorito. A principios de diciembre, un representante estudiantil de cada universidad asistió a una reunión en Hamburgo para decidir quién sería el ganador absoluto.

La declaración del jurado ha sido: “En una deconstrucción subversiva de los dramas judiciales, Triet pone a prueba la verdad misma tanto como su protagonista Sandra. El artificio y lo que puede percibirse como verdad son cuestiones apremiantes y contemporáneas que afectan a todos, especialmente a los impresionables jóvenes de hoy con los peligros de las redes sociales. Todo puede sacarse de contexto, incluso de las conversaciones privadas y de la intimidad de una relación. En la era digital de tantas ‘verdades’ contradictorias, Triet muestra magistralmente cómo todo el mundo puede quedar ciego”.

OTRAS NOTICIAS