Anabel Vélez estudia en su libro a las ‘Mujeres en las series’

‘Mujeres en las series’, el nuevo libro de Anabel Vélez está dedicado a las mujeres protagonistas en las series. Se trata de una obra que sirve para establecer un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

La evolución de los personajes femeninos en las series de televisión a lo largo de la historia es sorprendente. De ser meras secundarias en los roles más tópicos –novias, hijas, esposas abnegadas, amantes– han pasado a ser protagonistas indiscutibles del medio. Anabel Vélez, autora de ‘Mujeres del rock’, retrata en estas páginas cómo ha sido ese camino desde las primeras series con personajes femeninos protagonistas hasta hoy, en el que vemos a luchadoras, guerreras, espías, empresarias, juezas y un sinfín de profesiones más.

Este libro hace un recorrido por la evolución de los personajes femeninos en las serie de televisión. Separado en capítulos por temáticas, dentro de cada capítulo se analizan en orden cronológico para que se pueda apreciar, por ejemplo, cómo han evolucionado los personajes dentro del género policíaco desde los años cincuenta hasta la actualidad.