La directora y guionista Ana Murugarren (CIMA) rueda estos días en Getxo ‘La higuera de los bastardos’, sobre una novela de Ramiro Pinilla. Es la historia de un falangista reconvertido a ermitaño que queda atrapado al cuidado de una higuera después de sentir la mirada de odio de un niño de diez años, hijo de una de sus víctimas, que despierta en él la certeza de que cuando crezca, lo matará.
Karra Elejalde es el protagonista de la película, al que acompañan en el reparto Carlos Areces, Pepa Aniorte, Jordi Sánchez, Mikel Losada y Andrés Herrera. El rodaje se desarrolla en la localidad vizcaína de Getxo y el filme cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros.
“El mayor placer de un director es contar con una buena historia y un buen casting con el que entretener al público. En ‘La higuera de los bastardos’ he tenido la fortuna de contar con ambas cosas. Una excelente novela de Ramiro Pinilla, dura y delirante a la vez, y un reparto con un Karra Elejalde en un momento increíble que ha encontrado en su personaje Rogelio la horma para regalarnos una de esas felices y únicas interpretaciones que el cine nos depara de cuando en cuando”, dice la directora Ana Murugarren en unas declaraciones a noticine.es