Ana Murugarren gana el Silver Screen Award en el Hollywood Film Festival

La cineasta Ana Murugarren (CIMA) ha conquistado el Silver Screen Award, que reconoce el Mejor Largometraje Español, en el Hollywood Film Festival con ‘La higuera de los bastardos’. La película llegará a los cines de EE.UU. el próximo mes de marzo.

La película de Ana Murugarren ha realizado un seleccionado recorrido por festivales en Estados Unidos, donde ha recibido premios a la Mejor Dirección o el Especial del Jurado. Obtuvo su respaldo definitivo en septiembre en el Fantastic Fest de Austin, en donde, entre los estrenos de grandes títulos como ‘Overlord’ o ‘Suspiria’, fue elegida como una de las cinco Buzz Buzz Movie del festival.

El decano festival, que celebra sus premios en el corazón de Hollywood, ha estrenado este 2018 nuevo formato en asociación con los principales Institutos Nacionales de la Cinematografía del mundo en el que Unifrance, Germán Films, ICAA, y hasta veinte agencias estatales, han propuesto una selección total de 400 largometrajes.

Diez películas de otros tantos países han sido finalmente elegidas en el Hollywood Film Festival  como Best Picture de cada nación. Junto a ‘La higuera de los bastardos’ también han sido premiadas la francesa ‘Montparnasse Bienvenüe’, de la cineasta Léonor Serraille, que se alzó con la Cámara de Oro en el pasado festival de Cannes.