NOTICIAS

Ana Asensio rueda su segunda película, ‘La niña de la cabra’

NOTICIAS

Ana Asensio rueda su segunda película, ‘La niña de la cabra’

La directora Ana Asensio rueda ya su segunda película, ‘La niña de la cabra’, un drama ambientado en los suburbios de Madrid a finales de los años 80. Con su ópera prima, ‘Most Beautiful Island’ (2017), ganó el Gran Premio del Jurado del SXSW en 2017.

Ha comenzado en Madrid el rodaje de ‘La niña de la cabra’, segundo largometraje dirigido por Ana Asensio y primero que rueda en España. Ambientado en Madrid, en 1988, es la historia de Elena, una niña de ocho años que afronta la reciente pérdida de su abuela mientras se prepara para hacer la Primera Comunión. Su amistad con Serezade, una niña gitana que no se separa de su cabra, le lleva a plantearse si realmente el mundo es tal y como se lo han contado.

Alessandra González y Juncal Fernández encabezan el reparto de la película. Las jóvenes debutantes interpretan a Elena y Serezade, las dos niñas protagonistas. Junto a ellas, completan el reparto Gloria Muñoz, Lorena López, Javier Pereira, Zaira Romero, Silvia Torregrosa y Enrique Villén.

La historia se desarrolla en el mes de mayo del Madrid de 1988, con la llegada del calor, las fiestas de San Isidro y el final del año escolar. A través de los curiosos ojos de Elena, seguiremos su experiencia diaria mientras intenta dar sentido a la tensión entre sus padres, las enseñanzas de la Iglesia, sus preguntas en torno a la muerte y su creciente fascinación por Serezade y su cabra.

“Salí de España hace ya más de veinte años y curiosamente, cuanto más tiempo pasa, más echo de menos mi tierra -dice Ana Asensio-. En Estados Unidos, donde resido, soy y siempre seré una extranjera. La manera de concebir el cine, como parte de la cultura y de la identidad de un país, es algo que yo comparto y de lo que me enorgullecería formar parte. Me ilusiona enormemente la idea de volver a España a rodar con la luz tan brillante de Madrid y sus espectaculares puestas de sol, volviendo a revivir esa infancia tan presente todavía en mí”.

La motivación de la directora para realizar esta película parte del deseo de plasmar los recuerdos de su infancia. “Tengo vívidos recuerdos de mi infancia. Más que de cualquier otro periodo de mi vida. Me pregunto si la forma en que recuerdo las cosas ha cambiado con el tiempo, como si reeditara las escenas de una película o si siempre fueron como las imagino actualmente. A veces, la mayoría de las veces, esos recuerdos son sensoriales: el sabor de la leche y las galletas, el sonido de una canción de aquella época o el olor de los lápices de colores”.

La película pasó por el workshop de desarrollo Torino Film Lab Extended (2022). Cuenta además con el apoyo del ICAA, Comunidad de Madrid y Eurimages. Producen Aquí y Allí Films, Avalon y La Niña de la Cabra AIE, en coproducción con la productora rumana Avanpost Media.

OTRAS NOTICIAS