Amplia presencia femenina en Zinegoak 2021: ‘Sin género de dudas’

Zinegoak se celebra del 1 al 14 de marzo. Las 18 películas de la sección oficial podrán disfrutarse de forma presencial en Bilbao y de manera virtual en la plataforma Filmin. Nueve de ellas son óperas prima y la mayor parte están dirigidas por mujeres.

Zinegoak, el Festival de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, ha apostado por mantener la programación presencial, garantizando todas las medidas de seguridad y abriendo, por primera vez, una ventana virtual en la plataforma Filmin. ‘Sin género de dudas’ ha sido el lema elegido por Zinegoak para la presente edición.

Un año más, Zinegoak contará con tres secciones oficiales en su programación: FIK (ficción), DOK (documentales) y KRAK (nuevas narrativas). Los 18 largometrajes de las tres secciones oficiales se proyectarán en Golem Alhondiga durante la primera semana del festival, del 1 al 7 de marzo, y las películas abordarán varios temas de actualidad, como las construcciones identitarias en las nuevas de generaciones o las maternidades lésbicas y crianza en grupo. De las 18 películas nueve son óperas prima, nueve cuentan con contenido lésbico (con presencia destacada en la sección FIK) y la mayoría de ellas están dirigidas por mujeres.