Amplia presencia femenina en ‘Crossover. Cultura de Series’

Nace ‘Crossover. Cultura de Series’, un encuentro dedicado a uno de los productos de cultura popular más influyentes de la sociedad actual, las series televisivas. El certamen, que se celebrará en San Sebastián entre el 29 de mayo y el 2 de junio, contará con una amplia represetación de mujeres en sus espacios de debate. Estarán: Helena Taberna (CIMA), Mar Coll, Bárbara Goenaga, Katixa Agirre, Irati Jiménez, Concepción Cascajosa, Leire Palacios, Amaia García, Valentina Morillo y Marina Such.

‘Crossover’ quiere abordar el auge de las series desde diferentes ángulos, con propuestas que van desde el acercamiento crítico y el debate, a aquellas que buscan profundizar en su conocimiento y también divertirse con ellas. Todo ello de la mano de destacadas invitadas e invitados del ámbito de la creación, la crítica o la realización.

En el programa, interesantísimo, de esta primera edición del nuevo certamen donostiarra las mujeres participan en la mayoría de los encuentros:

  • 29 de mayo.- ‘Y llegaron las series’, con Mar Coll, Bárbara Goenaga (y Quim Casas).
  • 30 de mayo.- ‘Flashforward: Fizkios errealitatearen aurretik’, con Katixa Agirre, Irati Jiménez (y Gaizka Izaguirre).
  • 1 de junio.- ‘True Crime: la realidad más oscura’, con Helena Taberna (y Elías León Siminiani y Justin Webster), y ‘#Eztabai ¿Revolución o moda?’, con Concepción Cascajosa, Leire Palacio (y Alberto Rey).
  • 2 de junio.- ‘#Birraseries ¿Demasiadas series?’, con Amaia García, Valentina Morillo, Marina Such (y Gaizka Izaguirre), y ‘#Pechakucha Tres series top’, con Amaia García, Valentina Morillo, Marina Such (y Gaizka Izaguirre, Álvaro Onleva y Mikel Sánchez).

Además, se presentarán nuevas series, como ‘El día de mañana’, ‘Succesion’ y ‘Fahrenheit 451’, o nuevos episodios de otras como ‘Bron (El puente)’.