La 66 Seminci, que se celebrará entre el 23 y el 30 de octubre, contará con una amplia participación femenina en todas sus secciones. En la Sección Oficial hay 21 películas, de las cuales once están dirigidas por una mujer y un por una mujer y un hombre. Por tanto, la presencia de las mujeres en esta sección es del 55%.
Las mujeres presentes en las distintas secciones de la 66 Seminci son:
Sección Oficial Largometrajes
- ‘Libertad’, de Clara Roquet
- ‘Clara Sola’, de Nathalie Álvarez Mesén
- ‘El perdón’, de Maryam Moghadam (y Behtash Sanaeeha)
- ‘I’m Your Man’, de Maria Schrader
- ‘El acontecimiento’, de Audrey Diwan
- ‘Las siamesas’, de Paula Hernández
- ‘Sis dies correts’, de Neus Ballús
- ‘A Tale of Love and Desire’, de Leyla Bouzid
- ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos
- ‘Hive’, de Blerta Basholli
- ‘Funny Boy’, de Deepa Mehta
Sección Oficial Cortometrajes
- ‘Affairs of the Art’, de Joanna Quinn (y Les Mills)
- ‘Aska’, de Clara Milo
- ‘Dad’d Sneakers’, de Olha Zhurba
- ‘Duo Li’, de Jing Zeu
- ‘More Hapiness’, de Livia Huang
- ‘The Hagman at Home’, de Michelle Kranot (y Uri Kranot)
Punto de Encuentro Largometrajes
- ‘Personan non grata’, de Lisa Jespersen
- ‘Kelti’, de Milica Tomovic
- ‘Mis hermanos sueñan despiertos’, de Claudia Huaiquimilla
- ‘Pesar’, de Noushin Meraji
- ‘Zahorí’, de Mari Alessandrini
Punto de Encuentro Cortometrajes
- ‘Like the Ones I Used to Know’, de Annie St-Pierre
Punto de Encuentro – La noche del corto español
- ‘Las infantas’, de Andrea H. Catalá
- ‘Somni’, de Carme Galmés
Tiempo de Historia Largometrajes
- ‘Bottle Songs 1-4’, de Chloé Galibert (y Kevin B. Lee)
- ‘Las cartas perdidas (la cárcel y el exilio de las mujeres republicanas)’, de Amparo Climent
- ‘Luchadoras’, de Paola Calco (y Patrick Jasim)
- ‘Secretos sepultados’, de Teresa Lavina
- ‘Wrinting with Fire’, de Rintu Thomas (y Sushmit Ghosh)
Tiempo de Historia Cortometrajes
- ‘Deine strasse’, de Güzin Kar
- ‘Genosse tito, ich erbe’, de Olga Kosanovic
- ‘In Flow of Words’, de Eliane Esther Bots
- ‘Koncert balkonowy’, de Diana Kadlubowska (y Krysztof Kadlubiwski)
- ‘Lo que no se ve ni se oye’, de Clara Cullen
DOC. España
- ‘Breathe’, de Susanna Barranco
- ‘Canogar, las formas del arte’, de Pepa G. Ramos
- ‘Elvira de Hidalgo. Donare la Divinità’, de Vicky Calavia
- ‘La muerte más cruel’, de Belén Verdugo
Castilla y León en Largo
- ‘El sueño del oro negro’, de Magda Calabrese
Castilla y León en Coro
- ‘Castilla mal’, de Sara Rivero
- ‘Lo que importa’, de Esther Pastor
- ‘The Repeater’, Grete Suárez
Cine & Cambio Climático
- ‘Naïn pilvet kuolevat’, de Tuija Halttunen
Proyecciones Especiales
- ‘Viaje a alguna parte’, de Helena de Llanos
- ‘Film, the Living Record of Our Memory’, de Inés Toharia
Ciclo Disidencias
- ‘El cielo gira’, de Mercedes Álvarez
- ‘La mujer rubia’, de Lucrecia Martel
- ‘Entre nosotros’, de Maren Ade
- ‘Song my Brother Taught me’, de Chloé Zhao
- ‘Meek’s Cutoff’, de Kelly Reichardt
- ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma
Cine Argentino 2000-2020
- ‘Los rubios’, de Albetina Carri
- ‘La niña santa’, de Lucrecia Martel
- ‘XXY’, de Lucía Puenzo
- ‘Abrir puertas y ventanas’, de Milagros Mumenthaler
- ‘Gilda. No me arrepiento de este amor’, de Lorena Muñoz
- ‘Las facultades’, de Eloísa Solaas