‘Amanezca’, de Lucía Álvarez, con fotografía de Eva Díaz, en la Residencia de Estudiantes

El cortometraje ‘Amanezca’, en el que una actriz se enfrenta al personaje de Laurencia de ‘Fuenteovejuna’, cuenta con un equipo exclusivamente formado por mujeres. Escrito y dirigido por Lucía Álvarez, la dirección de fotografía es de Eva Díaz (CIMA), el corto se presentó en la Residencia de Estudiantes.

Con producción de Carmela Martínez Oliart y música de Rosa Torres-Pardo, la película cuenta con un equipo formado íntegramente por mujeres profesionales. Escrita y dirigida por Lucía Álvarez, la película está protagonizada por la actriz María Botto como Rita/Laurencia, junto a María José Alfonso, Fernando Andina, Nacho López, Jorge San José y Pedro Aijón.

La canción, banda sonora del corto, está escrita por la directora junto a la pianista y compositora Rosa Torres-Pardo, que será interpretada por esta última y la cantante Clara Muñiz. El montaje corre a cargo de Cristina Laguna, la dirección de fotografía es de Eva Díaz Iglesias; la dirección de arte, de Lita Echeverria, y el sonido directo, de Carla Silván y Neus Romera.