‘Ama’, de Júlia de Paz Solvas, estreno en cines

‘Ama’, ópera prima de Júlia de Paz Solvas (CIMA) llega a los cines el viernes 16 de julio, tras su paso por el Festival de Málaga donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz (Tamara Casellas) y el Premio Feroz.

La actriz Tamara Casellas es la protagonista de la película junto a la niña Leire Marín. En el reparto también se encuentran Estefanía de los Santos, Ana Turpin, Chema del Barco y Manuel Blas. ‘Ama’ es la ópera prima de la barcelonesa Júlia de Paz Solvas, tras su graduación en la ESCAC.

Es la historia de muchas mujeres expuestas en soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija, Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a encontrar un sitio donde vivir sin nadie ni nada que las ayude. Según su directora, “’Ama’ da voz a la maternidad como relación humana, con falta de referentes reales y mujeres expuestas en soledad al fracaso asegurado por el mito de la maternidad.” ‘Ama’ está producida por La Dalia Films, productora comprometida con los jóvenes creadores y por Silvia Melero como productora ejecutiva.