NOTICIAS

Almudena Carracedo, en la inauguración de Microsalón

La cineasta Almudena Carracedo representó a CIMA en la inauguración de Microsalón, evento que organiza la Asociación de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) y que se celebró en la Nave de Madrid.

La cineasta destacó el carácter “moderno más abierto” de la nueva AEC. “El mero hecho de que CIMA esté aquí hoy, acompañándoos en la inauguración del Microsalón, habla mucho de esta nueva AEC, moderna y abierta, que ha abrazado como identidad de la asociación la inclusión de las mujeres en los equipos técnicos (especialmente en el departamento de fotografía), luchando así conjuntamente por la paridad en la industria (…)”.

Carracedo también recalcó el trabajo que se ha realizado desde CIMA para incluir a equipos técnico-creativos en los programas, “de hecho en el Mentoring 1to1 hemos proporcionado una mentorización individualizada a directoras de fotografía emergentes por parte de profesionales de la talla de Almudena Sánchez, Teresa Medina, Neus Ollé, Rita Noriega o Beth Rourich, y este año tenemos a Alana Mejía, Pilar Sánchez y Raquel Fernández”.

“Desde CIMA tenemos claro que sin una industria paritaria las historias que contamos, cómo las contamos, carecerían de diversidad y de puntos de vista, y esta riqueza se ha visto reflejada claramente en los últimos años tras la implementación de las cuotas. En concreto, creo que todas somos conscientes de la mayor participación de directoras de fotografía y miembras de los departamentos de foto en las producciones españolas en los últimos años. Y aunque sabemos que hay resistencias, es algo que como digo creemos firmemente que ha enriquecido nuestro cine y nuestros equipos. Esperamos que haya un día en que no sea necesario tener cuotas, porque significara que ese día hemos alcanzado la paridad”.

Almudena Carracedo felicitó y dio las gracias a los equipos directivos de la AEC pasados y presentes por llegar hasta aquí.

OTRAS NOTICIAS