‘Almost Ghost’, de Ana Ramón Rubio, Premio CIMA en el 28 Festival de Cine de Madrid

Ana Ramón Rubio ha sido la ganadora del Premio CIMA en el 28 Festival de Cine de Madrid. El galardón reconoce a la Mejor Directora de un Largometraje Nacional. El reconocimiento ha sido por su película ‘Almost Ghost’, que llega a las salas comerciales el viernes 24 de octubre.

El jurado que decidió el Premio CIMA en el 28 Festival de Cine de Madrid estuvo formado por Susana de la Sierra, Carlota Pereda y María Salgado. La película ‘Almost Ghost’ es el primer largometraje documental de Ana Ramón Rubio.

‘Almost Ghost’ narra tres historias de perseverancia y superación en la que una vez  fue la carretera que conectaba los Estados Unidos de este a oeste. Tres supervivientes que consiguieron salvar la vida de la ruta más conocida de América.

A sus 73 años, Harley Russell vive de las propinas que recibe en su destartalado local de Erick (Oklahoma) con su espectáculo de músicos mediocres. Ángel Delgadillo, el último barbero de Seligman (Arizona), continúa afeitando a sus 91 años, a los conductores que se desvían de la carretera interestatal para visitar su pueblo. Lowell Davis, con más de 80 años, es el habitante número 1 de Red Oak II, (Missouri), un pueblo fantasma que él mismo se encargó de rehabilitar con la restauración de sus viejas casas.