ALMA con las guionistas: del Hollywood del siglo XX a la España del XXI

El sindicato de guionistas ALMA celebrará el martes 25 de junio, a partir de las 18:30 h., una jornada titulada ‘ALMA con las guionistas: del Hollywood del siglo XX a la España del XXI’. En encuentro tendrá lugar en la Academia de Cine y las ponentes de las conferencias serán Azucena Rodríguez, Olatz Arroyo, Anna R. Costa y Ángeles González Sinde. La guionista Alicia Luna será la moderadora.

La jornada comenzará con un encuentro de networking en la cafetería de la Academia. Para arrancar la actividad, se servirá un aperitivo y se favorecerá el conocimiento entre las asistentes y entre ellas y las ponentes, y con miembros del sindicato que acumulan una trayectoria conocida.

Posteriormente habrá una mesa redonda, con la introducción de Azucena Rodríguez, que hará una presentación basándose en la obra ‘Mujeres guionistas en Hollywood’ (Lizzie FRANCKE, Laertes 1996).A continuación, intervendrán las guionistas presentes para dar su visión sobre el trabajo, la presencia profesional de mujeres en el ámbito del guion, las posibilidades de colaborar, los contenidos que no han estado presentes por la ausencia de mujeres creativas en el audiovisual y las principales oportunidades y desventajas que han experimentado, así como la importancia de pertenecer a una organización profesional en la que defender sus derechos pero también colaborar y encontrarse.

La mesa redonda estará abierta y especialmente atenta a las dudas del público sobre la situación profesional de las guionistas, las oportunidades existentes en este momento, la afiliación al sindicato y el networking.