Alicia Luna y Ana Sanz Magallón, asesoras de guiones en Proimágenes Colombia

Las guionistas Alicia Luna (CIMA) y Ana Sanz Magallón han sido invitadas como asesoras de guiones en Bogotá, en el programa de Proimágenes Colombia. Cada una de ellas se hará cargo de cuatro guiones. Otra de las asesoras será la argentina Julia Solomonoff.

Proimágenes Colombia

Organizado por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) de Colombia, el programa Proimágenes Colombia ha invitado a Alicia Luna y Ana Sanz Magallón a participar como tutoras, asesorando el proceso de escritura de los proyectos ganadores en la Modalidad de Escritura de Guion para Largometraje de la Convocatoria de Ficción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), 2016.

Estos programas de otorgamiento de estímulos a la producción y a la formación, constituyen el resultado de la ley 814 de 2003 y del esfuerzo mancomunado del gobierno colombiano y del sector cinematográfico por dinamizar la industria cinematográfica en Colombia. El proceso de esta asesoría comienza con la lectura de guiones –cada asesor cuatro-, una asesoría presencial (en Bogotá del 27 al 31 de marzo) y un seguimiento online.