Alicia Luna, en la charla ALMA sobre ‘Procesos creativos’, en el FICX

La guionista Alicia Luna (CIMA) participa el 19 de noviembre, a las 21.00h, en una charla del sindicato de guionista ALMA dentro del Festival de Cine de Gijón sobre ‘Procesos creativos’. Le acompañarán Javier Maqua y Alfonso S. Suárez.

El sindicato de guionistas de España renueva por tercer año consecutivo su colaboración con el FICX y en la programación oficial de este año del certamen se celebrará este encuentro. Una conferencia impartida por Alicia Luna (Goya al Mejor Guion y Premio al Mejor Guion Europeo por ‘Te doy mis ojos’, de Icíar Bollaín) y Javier Maqua (Premio Café Gijón, de novela y premio Ondas de televisión) y moderada por el productor y guionista Alfonso S. Suárez.

Previamente, a las 19.30h, habrá un pase especial de ‘Writing Heads: hablan los guionistas’, largometraje documental impulsado por el Sindicato ALMA y dirigido por Alfonso S. Suárez que hace pocas semanas pudo verse en el Lincoln Center de Nueva York. Además, el sindicato apoya por tercer año consecutivo el certamen gijonés con el patrocinio del Premio ALMA al mejor guión de película española, un galardón transversal al que optan películas españolas de todas las secciones del FICX.