Alicia Albares gana el VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ

La realizadora Alicia Albares (CIMA) ha ganado el VIII Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ. La directora y distribuidora recibirá el galardón en una sesión especial de Cortos con Ñ que se celebrará el 30 de mayo, a las 20:00 h., en La Escalera de Jacob.

Alicia Albares

El Premio Cortometrajista Ejemplar de Cortos con Ñ reconoce anualmente a una persona o entidad que haya contribuido a la difusión del cortometraje en España. Curtida en innumerables proyectos de cine y televisión, Alicia Albares es una joven promesa del cine español que ha escrito y dirigido los premiados cortometrajes ‘Donde caen las hojas’, ‘Al otro lado’ y ‘Madres de Luna’.

Su labor como cortometrajista se extiende a otros ámbitos, pues Alicia Albares es una de las cabezas visibles de YAQ Distribución, distribuidora que trabaja para dar visibilidad a los cortometrajes en festivales de cine de todo el mundo. Además, ha formado parte de la Coordinadora del Cortometraje y de la Plataforma de Nuevos Realizadores, dos asociaciones que se dedican a defender los derechos de los cortometrajistas.

Durante la gala en la que recogerá el premio se proyectarán sus cortometrajes ‘Al otro lado’ (protagonizado por Ramón Barea, William Miller, Xenia Sevillano, Eric Francés y Carlos Álvarez-Novoa), ‘Donde caen las hojas’ (protagonizado por Asunción Balaguer, María Miguel y Carlos Álvarez-Novoa) y un cortometraje sorpresa de quince minutos de duración.