NOTICIAS

‘Alemania’, de María Zanetti, se estrena en cines

La ópera prima de María Zanetti, el drama familiar ‘Alemania’, llegará a los cines el próximo 9 de febrero, tras su paso por los festivales de San Sebastián, Mar de Plata y Busán.

Protagonizada por la joven Maite Aguilar, la película se adentra en una dinámica familiar turbulenta donde un viaje de estudios supone la búsqueda de libertad y nuevas experiencias. En el reparto también se encuentran Vicky Peña, Miranda de la Serna y María Úcedo.

Lola, una adolescente de 16 años, está preparando las asignaturas que tiene que recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

‘Alemania’ es una producción de Tarea Fina en coproducción con Solita Films, que cuenta con la financiación del INCAA y del ICAA, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de Ibermedia.

OTRAS NOTICIAS