NOTICIAS

Alejandra Val Cubero investiga la ‘Vida de Alice Guy Blaché’

NOTICIAS

Alejandra Val Cubero investiga la ‘Vida de Alice Guy Blaché’

La investigadora Alejandra Val Cubero dedica su nueva obra, ‘Vida de Alice Guy Blaché’, a esta pionera en la dirección y producción cinematográfica. El libro se presentó en la librería madrileña Mujeres & Compañía, donde estuvo la autora acompañada por Elena Galán y María Luisa Maillard.

Alice Guy fue pionera en la dirección y producción cinematográfica en los albores de la industria del cine y se convirtió en la fundadora del cine narrativo, frente al cine demostración de los hermanos Lumiére. Se rodeó de artistas, políticos y escritores, fue partidaria del voto femenino y su obra, siempre atenta a la vida cotidiana, captó con ironía los principales conflictos de su época.

La autora, Alejandra Val Cubero, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en estudios sobre la India.  Ha recibido el IX Premio de Investigación Rigoberta Menchú por su ensayo ‘La construcción de la feminidad a través de las imágenes visuales e imparte docencia en el módulo: comunicación e Información en países en crisis’ en el Máster en Acción Solidaria Internacional en Europa (UC3M).

OTRAS NOTICIAS