Alejandra Val Cubero investiga la ‘Vida de Alice Guy Blaché’

La investigadora Alejandra Val Cubero dedica su nueva obra, ‘Vida de Alice Guy Blaché’, a esta pionera en la dirección y producción cinematográfica. El libro se presentó en la librería madrileña Mujeres & Compañía, donde estuvo la autora acompañada por Elena Galán y María Luisa Maillard.

Alice Guy fue pionera en la dirección y producción cinematográfica en los albores de la industria del cine y se convirtió en la fundadora del cine narrativo, frente al cine demostración de los hermanos Lumiére. Se rodeó de artistas, políticos y escritores, fue partidaria del voto femenino y su obra, siempre atenta a la vida cotidiana, captó con ironía los principales conflictos de su época.

La autora, Alejandra Val Cubero, es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en estudios sobre la India.  Ha recibido el IX Premio de Investigación Rigoberta Menchú por su ensayo ‘La construcción de la feminidad a través de las imágenes visuales e imparte docencia en el módulo: comunicación e Información en países en crisis’ en el Máster en Acción Solidaria Internacional en Europa (UC3M).