NOTICIAS

‘Alegre y Olé’, de Clara Santaolaya, en la 36 Semana de Cine de Medina del Campo

NOTICIAS

‘Alegre y Olé’, de Clara Santaolaya, en la 36 Semana de Cine de Medina del Campo

El cortometraje ‘Alegre y Olé’, dirigido por Clara Santaolaya, se proyectará el próximo domingo 5 de marzo a las 20:00 h. en la sección oficial de la 36 Semana de Cine de Medina del Campo. La directora y la actriz Mireia Oriol presentarán el cortometraje antes de la proyección.

‘Alegre y Olé’ pone el foco en el tema de la salud mental a través de la historia de Lena y Carmen. Es la historia de dos generaciones que intentan superar un evento traumático en sus vidas, dos almas heridas que encuentran refugio, entendimiento y esperanza la una en la otra. Las protagonistas son Mireia Oriol y Luisa Gavasa.

El filme narra la historia de Lena y de Carmen, dos mujeres muy diferentes entre sí que están ingresadas en un centro de salud mental. Lena es una joven que se acaba de intentar suicidar y está atravesando un momento de profunda incomunicación con todo lo que le rodea, mientras que Carmen es una anciana que ha quemado su casa y se niega rotundamente a coger a su nieto recién nacido en brazos. Con el paso de los días, ambas comenzarán a desarrollar una relación muy especial, y, en cierto modo, especular, en la que podrán abrirse y compartir las experiencias y los abusos que las han traído hasta aquí. Así, proyectándose la una en la otra a través de la empatía, el cariño y la falta de juicios, ambas lograrán superar sus propias culpas y miedos y, de esa forma, plantar juntas la primera semilla de su recuperación.

“Aunque después de la pandemia, la salud mental ha pasado a tener una mayor presencia en el debate público y en la preocupación política, creo que en muchos aspectos seguimos estando en pañales en cuanto al acompañamiento, los cuidados y las herramientas que proporcionamos como sociedad a las personas que padecen procesos relacionados con la salud mental y que siguen sufriendo ostracismo, tabú e incomunicación. Y de eso va este proyecto, de empatía, de cariño y de falta de juicio para poder sanar juntas”, dice la directora.

 

 

OTRAS NOTICIAS