Alba González de Molina participa en el seminario ‘Un problema, una solución’

Alba González de Molina, delegada de CIMA en Canarias, participa el próximo 18 de marzo en el seminario ‘Un problema, una solución’, organizado por la asociación ArteMisia Mujeres + Arte. El mismo día participará también la experta en arte y feminismo Nira Santana.

Cada una de las ponentes en este encuentro redactará un texto con un diagnóstico y una batería de propuestas o soluciones. Finalmente, todos los documentos se reunirán en un volumen que se presentará a todas las instituciones públicas y privadas.

El seminario expone, desde la perspectiva de género, la situación de las mujeres en los diversos sectores del sistema del arte y la cultura, así las como las posibles soluciones a los problemas planteados, a cargo de las propias protagonistas, asociaciones y profesionales representativas de diferentes áreas: cine, artes visuales, comunicación, literatura, música, arquitectura, gastronomía, videojuegos, artes escénicas, etc.

“El objetivo principal es mostrar a la sociedad canaria los avances y retos pendientes respecto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el sector cultural, para dar cumplimiento a la Ley de Igualdad”.

Las ponencias estarán dirigidas a la población en general, pero de forma transversal se incidirá en el ámbito educativo, profesionales de las administraciones públicas, tejido empresarial y asociaciones culturales.

Con aforo limitado por las medidas sanitarias adoptadas, las ponencias tendrán lugar en la Galería Saro León (Calle Villavicencio, 16. Las Palmas de Gran Canaria), y serán retransmitidas en directo (streaming).