Alba González de Molina es la nueva delegada de CIMA Canarias

El pasado 2 de noviembre se votó el nombramiento de la nueva delegada de CIMA en Canarias. La guionista y directora Alba González de Molina fue elegida por unanimidad. Queda pendiente la elección de la subdelegada suplente.

 

Alba González de Molina (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) comenzó sus andanzas en el mundo del cine social en el 2012 codirigiendo su primer largometraje documental ‘Stop! rodando el cambio’, con Blanca Ordóñez de Tena. De ahí surgió el Colectivo La Semilla, asociación formada por seis mujeres que comienzan a crear cine como herramienta de transformación social.

Poco después, Alba dirigió y escribió su primer largometraje de ficción ‘Julie’ (2016) rodado prácticamente con energía solar y formado por un equipo del 80 por ciento de mujeres, teniendo un gran recorrido en festivales nacionales e internacionales, y obteniendo diversos premios como el  Premio a la Mejor Ópera Prima o la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto a Silvia Maya, ambos en el Festival de Cine de Málaga.

En el 2018 codirigió con Blanca Ordóñez el documental ‘Las flores de Jericó’, ahora mismo se encuentra en proceso de distribución, y próximamente se estrenará en Madrid, en el IV Festival de Cine y Derechos Humanos.

Actualmente se encuentra con dos proyectos bajo el brazo, uno de ellos en la fase de postproducción, que se estrenará a final de año llamado ‘El presente es nuestro’, producido por el Gran Canaria Espacio Digital, documental que tiene como hilo conductor los laboratorios experimentales que se realizaron con 27 artistas de 7 disciplinas diferentes, generando un total de 19 obras de arte.

El último proyecto llamado ‘Desapareció la lluvia’ se encuentra en fase de desarrollo, y obtuvo la subvención a la Cinematografía por parte de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.