NOTICIAS

Alba González de Molina y Mercedes Alfonso, en ‘Hablan ellas. Entrevista con mujeres de la Cultura en Canarias’

NOTICIAS

Alba González de Molina y Mercedes Alfonso, en ‘Hablan ellas. Entrevista con mujeres de la Cultura en Canarias’

Alba González de Molina, directora gerente de CIMA, y Mercedes Alfonso (CIMA) son dos de las mujeres entrevistadass en este proyecto, Hablan ellas. Entrevista con mujeres de la Cultura en Canarias’, que se estrenó en el Teatro Guiniguada el pasado 9 de marzo.

Producido por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través de su programa Diversidad, Igualdad y Cultura, este trabajo recoge el testimonio de ocho mujeres de varias islas que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales vinculados a distintas disciplinas culturales y que aportan su punto de vista y sus impresiones sobre su trayectoria profesional desde una perspectiva femenina. Las protagonistas son: Alba González de Molina, Mercedes Alfonso, Isabel Medida, Elena Acosta, Acerina Hernández, Yolanda Peralta, María Isabel Reboso y María José Guerra.

La cinta hace un recorrido por la vida y trabajo de estas mujeres que con sus logros han alcanzado unas cotas lo suficientemente llamativas como para conquistar su propio espacio en los diferentes sectores: artes plásticas, artes escénicas, danza, audiovisual, patrimonio cultural, libros y bibliotecas.

OTRAS NOTICIAS