Alauda Ruiz de Azúa, Premio Eduardo Barreiros del 27 Festival de Cine de Ourense

La cineasta Alauda Ruiz de Azúa recbirá el Premio Eduardo Barreiros en el 27 Festival de Cine de Ourense (OUFF). El galardón reconoce al mejor primer o segundo largometraje del cine español y que este año recae en la cineasta vasca por la película ‘Cinco lobitos’.

La cineasta recogerá el premio en un acto público que tendrá lugar el 24 de septiembre en el Teatro Principal de Ourense y que contará también con la proyección de la película. ‘Cinco lobitos’ se presentó en la sección Panorama del Festival de Berlín y fue la gran triunfadora del pasado Festival de Málaga, convirtiéndose con la Biznaga de Oro a la Mejor Película, Mejor Actriz (Laia Costa y Susi Sánchez, exaequo), Mejor Guion, Premio del Público y Premio del Jurado Joven.

En la película, Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Cuando su pareja se ausenta por trabajo durante unas semanas, decide volver a casa de sus padres, situada en un precioso pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad del cuidado de su bebé. Lo que Amaia no sabe es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Los roles en la familia se invierten cambiando sus relaciones para siempre.