NOTICIAS

Alauda Ruiz de Azúa dirige su primera serie, ‘Querer’

NOTICIAS

Alauda Ruiz de Azúa dirige su primera serie, ‘Querer’

La cineasta Alauda Ruiz de Azúa, tras el éxito de su primer largometraje, ‘Cinco lobitos’, se pone al frente de su primera serie de televisión, ‘Querer’, un trabajo de cuatro episodios para Movistar Plus+. Comenzará el rodaje el próximo mes de octubre en distintas localizaciones de Bizkaia y llegará a la plataforma en 2024.

Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

En palabras de la propia Alauda Ruiz de Azúa: “Siento que la familia es mi universo natural. Y el conflicto de esta serie crece y adquiere profundidad al hacerlo en la intimidad de una familia, ese lugar donde uno no puede mirar para otro lado. La familia abraza los conflictos sin piedad y esta no es una excepción. Es un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas. Es mi primera serie como guionista y directora. Tengo buenas sensaciones, entre otras razones, por el trabajo precioso de investigación, documentación y escritura que he llevado a cabo con Júlia de Paz y Eduard Sola”.

OTRAS NOTICIAS