Alauda Ruiz de Azúa comienza el rodaje de su ópera prima ‘Cinco lobitos’

Alauda Ruiz de Azúa comienza el rodaje de su ópera prima ‘Cinco lobitos’, proyecto que participó en la segunda edición de la Incubadora de la ECAM y ganó el premio al mejor proyecto en Ventana del Cine Madrileño. Protagonizada por Laia Costa y Susi Sánchez, la banda sonora corre a cargo de la compositora Aran Calleja, ganadora del Premio Goya por ‘Akelarre’.

El rodaje de ‘Cinco lobitos’ se llevará a cabo en Madrid y Vizcaya, principalmente entre Mundaka y Bakio. ´Cinco Lobitos’ “es un sueño hecho realidad, un refugio para las madres actuales y una historia sobre quién cuida a quién a medida que vamos creciendo”, dice la directora, que añade: “Si cuando estaba en la escuela de cine, me hubieran dicho que iba a rodar mi primera película con un guion propio, producida desde el cariño y con el maravilloso reparto con el que cuenta la película, no hubiera dado crédito”.

Laia Costa dará vida a Amaia, la protagonista, una mujer que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y, Ramón Barea a Koldo, su padre. Mikel Bustamante será Javi, la pareja de Amaia.

‘Cinco lobitos’ es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña, Manuel Calvo y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, y con la participación de RTVE, EITB y Orange. Latido Films se encarga de las ventas internacionales. Bteam Pictures (Lara P. Camiña / CIMA) es el distribuidor en España.

Es la historia de Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.