La artista bilbaína se pone al frente del festival de cine gay de Bilbao, Zinegoak, que celebrará su 19 edición del 28 de febrero al 7 de marzo. Arenzana sustituye a Pau Guillén, que estuvo al frente del certamen desde el pasado 2008.
Licenciada en Comunicación audiovisual, Arenzana forma junto a María Ibarretxe el dúo artístico Sra. Polaroiska y llevaba vinculada al festival desde hace tres ediciones. Premio Gure Artea en 2017, su labor artística está más cerca del mundo de la creación escénica y coreográfica que del de los intereses industriales de la imagen, según publica El Correo. La primera mujer que se hace cargo del certamen de cine y artes escénicas LGTBI+ de Bilbao seguirá luchando “por mantener y enriquecer el festival en su necesaria labor en pro de la diversidad sexual, de identidad y de género”, según afirma en un comunicado.
La 19 edición de Zinegoak se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo. El cartel de este año, obra del diseñador Lander Telletxea, alterna el rótulo de Zinegoak con las diversas formas de nombrar el lesbianismo y la diversidad sexual en euskera, con palabras como ‘Marioker’, ‘Lumatza’, ‘Soropila’, ‘Kapaza’ o ‘Kuir’. Será un festival presencial, adaptado a las medidas sanitarias vigentes esos días, y que reivindicará «la necesidad de mostrarse, renombrarse e identificarse para abrirse al mundo, sin etiquetas impuestas”.