‘Akelarre’, producida por Helena Taberna, tercera película más popular de Netflix en el mundo

La película ocupa el primer puesto de Netflix en España y en muchos países de Latinoamérica y Europa. Producida por Helena Taberna (CIMA), las profesionales que participaron en ella han conquistado los Premios Goya a la Mejor Música Original (Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi), Efectos Especiales (Ana Rubio), Vestuario (Nerea Torrijos) y Maquillaje y Peluquería (Beata Wotjowicz).

‘Akelarre’ se sitúa como la tercera película más popular de todo el mundo en Netflix. Una posición alcanzada el viernes solo un día después de estar disponible en esta plataforma. Además, ocupa el primer lugar entre las películas más populares de Netflix en España y en países de Latinoamérica como México y Brasil, y se sitúa entre los cinco primeros puestos en países europeos como Alemania o Italia. Es también el primer film rodado en euskera que alcanza esta posición.

La película, que ya ganó el Arte Kino International Prize del VI Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2017, está rodada en euskera y castellano y cuenta con Amaia Aberasturi y Alex Brendemühl como protagonistas. Quinta película del realizador argentino Pablo Agüero, es una coproducción entre España, Francia y Argentina rodada en tierras vascas y presentada como un drama histórico inspirado en un proceso judicial por brujería que tuvo lugar en el País Vasco en el siglo XVII.