NOTICIAS

Ainhoa Rodríguez coordina la sección Impropias de la 18 Mostra de Cinema Etnográfico

La cineasta Ainhoa Rodríguez, autora de ‘Destello bravío’, es la coordinadora de la sección Impropias (dedicada al cine realizado por mujeres) de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE) del Museo do Pobo Galego. El certamen se celebra entre el 15 y el 21 de marzo.

En el certamen se proyectará la ópera prima de Ainhoa Rodríguez, ganadora de los premios a la mejor dirección en el 26º Festival Internacional de Cine de Vilnius (Lituania), en el 23º Festival Internacional de Cine de Mujeres de Seúl (Corea del Sur) y premiada también con el Violette D´Or en el Festival Cinespaña Toulouse, entre otros galardones. El filme fue reconocido también en el Festival de Málaga con la Biznaga de Plata al Mejor

Montaje y el Premio del Jurado.

La cineasta impartirá un seminario sobre la selección realizada para la MICE, que incluye otras dos películas: ‘Cow’, de la cineasta británica Andrea Arnold, y el documental portugués ‘Eldorado XXI’, de Salomé Lamas. Obras que tratan el concepto de rururbanía, el tema que vertebra esta edición de la MICE.

El MDOC – Festival Internacional de Documentário de Melgaço (Portugal) es el festival invitado en esta edición y será el encargado de comisariar la sección Lindes, otra de las no competitivas de la MICE. Aquí se proyectará ‘Four Seasons in a Day’, un filme belga-lituano de la documentalista Annabel Verbeke.

La reflexión sobre la intersección entre el mundo rural y urbano estará también presente en la tercera sección paralela de la MICE, Trazas. Articulada en colaboración con el Cineclube de Compostela, incluye, entre otras, las proyecciones de ‘Al-Sandawich’, de la directora egipcia Ateyyat El-Abnoudy, y el largometraje ‘As cidades e as Trocas’, de Luísa Homem (y Pedro Pinho).

 

 

OTRAS NOTICIAS