NOTICIAS

Agnès Varda vuelve a los cines

NOTICIAS

Agnès Varda vuelve a los cines

Los quince largometrajes y quince cortometrajes que hizo la cineasta se podrán ver de nuevo en pantalla grande en el ciclo ‘Universo Agnès Varda’. Además, se edita por primera vez en España, de la mano de Avalon, una edición coleccionista Blu-ray con un libreto exclusivo de 152 páginas de toda su filmografía.

El ciclo ‘Universo Agnès Varda’ tendrá presencia en los cines Golem de Madrid, donde se verá toda la filmografía de la cineasta entre el 5 y el 31 de julio. También se podrá ver en el cine Broadway de Valladolid a partir del 11 de julio. Entre el 19 de julio y el 6 de septiembre la Filmoteca de Cataluña programará los principales largometrajes de la directora. Y habrá proyecciones en la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y la Filmoteca de Galicia CGAI.

Con su espíritu lúdico y vitalista, Varda entendió y ejercitó como nadie el cine como medio de expresión personal, pero también como arma arrojadiza. Su sombra planea sobre la obra de multitud de cineastas contemporáneos y, aún hoy, sus películas agudizan la belleza y la extrañeza que sentimos por el mundo que nos rodea.