Agnès Jaoui retrata la pérdida de ideales en Europa en ‘Llenos de vida’

La directora, guionista y actriz francesa Agnès Jaoui retrata en su nueva película, ‘Llenos de vida’, la pérdida de ideales en Europa. Coescrita junto a Jean-Pierre Bacri, la película está protagonizada por ellos mismos. La película se estrena en cines el 27 de julio.

‘Llenos de vida’ es la historia de Héléne (Agnès Jaoui). Ella asiste a la fiesta de inauguración de la nueva casa de su hermana Nathalie. Pero en dicha fiesta también está su exmarido, Castro (Jean-Pierre Bacri), un presentador de televisión en horas bajas. A diferencia de Heléne, que se ha mantenido fiel a sus ideales de juventud, Castro ha evolucionado hacia el pesimismo y el cinismo. Con la llegada a la fiesta de la hija de ambos, Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto…

“A menudo siento que estamos bailando sobre un volcán; seguimos adelante con la idea de que nos divertimos, pero todo podría acabar muy mal. Realmente comprendo que la gente que se siente abandonada está harta, incluso aunque piense que están equivocados en que la solución es votar a extremistas. No van a salvarlos, sino que, al revés, será peor”, dice la cineasta.