NOTICIAS

AECINE nombra directora general a la productora ejecutiva Sara Gonzalo      

NOTICIAS

AECINE nombra directora general a la productora ejecutiva Sara Gonzalo      

La Asociación de Productoras de Cine Independiente de España (AECINE) incorpora a Sara Gonzalo (A Coruña, 1977) como nueva directora general, dependiendo directamente de la junta directiva, que se mantiene, con María Luisa Gutiérrez en la presidencia.

Con un reconocido perfil internacional, la que fuera durante años directora general de la única productora que el Grupo Studio Canal (Canal+) tiene en España, a lo largo de su extensa trayectoria ha trabajado con la mayoría de plataformas y cadenas de televisión, entre las que se incluye la prestigiosa BBC con ‘The Refugees’.

Formada en Ciencias Políticas y titulada en el Grado Superior de Producción de Audiovisuales y de Espectáculos, Sara Gonzalo lleva vinculada a la producción ejecutiva audiovisual desde sus inicios profesionales en el año 2000 al frente de diversas series para Televisión de Galicia y la participación en coproducciones para la FORTA y Canal 9 (antigua televisión pública valenciana). Ha sido productora ejecutiva de diversos largometrajes de ficción y ha participado en la producción de documentales.

“Asumo el reto consciente de la importancia de AECINE como asociación de referencia nacional e internacional y feliz de contribuir al crecimiento de nuestra industria cinematográfica, su riqueza y diversidad. Desde mi cargo, continuaré apoyando a los socios, todos ellos productores y productoras independientes, en el mantenimiento de su posición en la industria y luchando por sus derechos ante los importantes retos legislativos que se avecinan.”  Afirma la nueva directora general de AECINE.

OTRAS NOTICIAS