Adriana Davidova participa en la exposición ‘Lo hace porque te quiere’

La directora, actriz y escritora Adriana Davidova (CIMA) participa en la exposición itinerante contra la violencia de género ‘Lo hace porque te quiere’ con un dibujo y con el poema ‘La hembra apócrifa’.

dibujo-adriana-davidova

La exposición, que estará desde el 8 al 21 de noviembre en Vitoria, está comisariada por Concha Mayordomo y reúne a un grupo de artistas visuales de distintos países y diferentes universos creadores, que han donado una obra para esta actividad.

“Al margen de otros importantes comentarios, todas las obras se han realizado poniendo especial énfasis en el mensaje que pone de manifiesto que, argumentando la crisis económica y sus recortes, una parte de la clase política ha dejado de representar tanto a las mujeres vilipendiadas, como a los hombres que aborrecen la misoginia”, explica la comisaria en el catálogo, donde se pregunta: “¿Cómo se justifica el maltrato en el ámbito doméstico? ¿Cómo viven niñas, niños y adolescentes las diferencias sexistas? ¿Cómo se ocultan las heridas? Son estos algunos de los temas que se plantean en esta exposición.  ¿Cómo es posible que declaraciones machistas de personajes públicos sean justificados? ¿Cómo es posible también que en la España actual se produzcan determinadas declaraciones de personas con relevancia política y religiosas  queden impunes?”