NOTICIAS

Adela Medrano, en Filmoteca de Zaragoza

NOTICIAS

Adela Medrano, en Filmoteca de Zaragoza

El próximo 5 de octubre, la Filmoteca de Zaragoza proyectará dos filmes de Adela Medrano recuperados gracias al acuerdo entre CIMA, Filmoteca Española, el ICAA y la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente, la cineasta participará en un coloquio con el público moderado por las investigadoras María del Pilar García Herrador y Amaia Zufiaur Ruiz de Eguino. Además, se proyectará la pieza documental sobre la autora producida por CIMA.

‘Las calidades de la vida’ (1974) y ‘Esculturas para un paisaje’ (1975) son los títulos de las dos obras de Medrano que se proyectarán en esta jornada. Son filmes recientemente recuperados gracias al acuerdo mencionado y por el cual se han restaurado, digitalizado y difundido.

Se trata de dos piezas de cine industrial que durante años se han atribuido a Luis Enrique Torán, aunque fueran realmente dirigidas por Adela Medrano. Este evento surge tras el acuerdo firmado entre CIMA, el ICAA, Filmoteca Española y la Universidad Autónoma de Madrid para restaurar, digitalizar y difundir estos dos filmes de Adela Medrano.

OTRAS NOTICIAS