NOTICIAS

‘Adam’, de Maryam Touzani, celebra la solidaridad entre mujeres

NOTICIAS

‘Adam’, de Maryam Touzani, celebra la solidaridad entre mujeres

La ópera prima de la cineasta Maryam Touzani, ‘Adam’, es una película que celebra la solidaridad entre mujeres y que está inspirada en un hecho real que vivió la directora hace diecisiete años con su familia en Tánger. Estrenada en Cannes en Un Certain Regard, llega ahora a las salas de cine (viernes 6 de noviembre). El jueves 5 de noviembre, la directora conversará con el público en los Cines Princesa, tras la proyección de la película a las 20:30 h.

Lubna Azabal y Nisrin Erradi, además de la pequeña Douase Belkhaouda, son las protagonistas de esta película, que nació de una historia real. Hace diecisiete años los padres de la directora acogieron en su casa de Tánger a una joven embarazada de ocho meses que había huido de su pueblo porque no estaba casada.

En ‘Adam’, Abla regenta una humilde pastelería en su propia vivienda de Casablanca, donde vive sola con Warda, su hija de 8 años. Su rutina, dictada por el trabajo y las labores domésticas, se ve un día interrumpida cuando alguien llama a su puerta. Se trata de Samia, una joven embarazada que busca empleo y techo. A la pequeña le atrae la recién llegada desde el primer momento, pero la madre se opone inicialmente a acoger a la extraña en su casa. Poco a poco, sin embargo, la determinación de Abla va cediendo y la llegada de Samia les abre a las tres la posibilidad de una nueva vida.

El jueves, la cineasta conversará con el público en los Cines Princesa, en el preestreno de la película.