‘Acantilado’, de Helena Taberna, Mejor Película Dark Matters Feature en Austin

La cineasta Helena Taberna (CIMA) presentó su nuevo largometraje ‘Acantilado’ al público norteamericano dentro de la Sección Oficial de los Festivales Internacionales de San Diego (California) y Austin (Texas). En este último ganó el Premio a la Mejor Película Dark Matters Feature.

Helena Taberna en rodaje

‘Acantilado’ es un thriller, adaptación al cine de la novela de Lucia Etxebarría, que profundiza en el siniestro tema de las sectas. Juana Acosta, Goya Toledo y Danil Grao son los protagonistas de esta historia, que comienza con el suicidio colectivo de una secta en Canarias y la desaparición de una joven que pertenecía a ella.

Durante la entrega de premios en el mencionado Festival de Austin, Nancy Meyers y Marta Kauffman recibieron galardones a toda su carrera. La primera es directora, productora y guionista de cine, autora de películas de éxito como ‘The Holiday’ y ‘The Parent Trap’. Por su parte, Marta Kauffman es escritora y productora de televisión, conocida como cocreadora y coproductora ejecutiva de las series de televisión ‘Friends’ y más recientemente de ‘Grace & Frankie’, con Jane Fonda.