Abierto el plazo de inscripción del 21 MEDIMED, con descuento para CIMA

Ya está abierto el periodo de inscripciones de la 21 edición de MEDIMED: el Mercado del Documental Euro-mediterráneo y Pitching Forum, que se celebrará en Sitges los días 8-11 de octubre. La fecha límite para la inscripción de proyectos de documental y/o de nuevos programas es el próximo 15 de agosto. Para las socias de CIMA habrá una beca gratuita para el mejor proyecto seleccionado por el comité y para proyectos seleccionados de socias de CIMA un descuento del 25%.

Las interesadas  pueden obtener los formularios de inscripción a través de la web: www.medimed.org

MEDIMED ofrece un espacio de negocio diseñado para facilitar el intercambio profesional entre productores independientes, las televisiones y los distribuidores internacionales, con la finalidad de promover la coproducción de documentales en Europa y los países del sur del Mediterráneo.

Las producciones del 2020 deberán estar finalizadas antes del 15 de septiembre.

Pitching Fórum: los proyectos en desarrollo deben tener como mínimo el 25% de su financiación garantizado y/o un acuerdo de emisión y/o coproducción. Se debe aportar un teaser de 3-minutos de duración.

Un jurado internacional seleccionará 30 proyectos que se presentaran a los commissioning editors de las principales cadenas de televisión en 3 sesiones de pitching moderadas por John Marshall.

Anti Pitch: en esta sección participan productores que han inscrito un proyecto en fase de postproducción (rough cut). Se trata de una reunión a puerta cerrada con un grupo de expertos y distribuidores con el objetivo de recibir el feedback de la industria antes de completar el documental. La duración es de 60-minutos y estará moderada por Iikka Vehkalahti, ex-commissioning editor en la televisión nacional de Finlandia, YLE.

Speedy Pitch: se aceptan proyectos en cualquier estado de desarrollo y financiación, para reuniones one-on-one de 15 minutos con los commissioning editors y distribuidores que lo soliciten