Abierta la convocatoria del 11 Festival Internacional de Cine Invisible ‘Films Sozialak’

La convocatoria del 11 Festival Internacional de Cine Invisible ‘Films Sozialak’ de Bilbao 2019 está abierta hasta el próximo 15 de mayo. Son bienvenidas todas las obras de temática social que aborden contenidos de equidad de género, desarrollo sostenible, Derechos Humanos e interculturalidad, en castellano y/o euskera (originales o subtituladas). Este año se entrega un premio a la Mejor Obra Realizada por una Mujer.

 

La convocatoria está abierta a realizadoras, realizadores y colectivos de cualquier lugar del mundo, pero en esta ocasión se convoca especialmente a las mujeres directoras o codirectoras con una calurosa invitación a contar con este espacio para visibilizar sus trabajos.

Entre otras acciones a favor de la igualdad en el sector, el festival cuenta con un premio específico para obras dirigidas o codirigidas por mujeres, Mejor Obra Realizada por una Mujer, que cuenta con una estatuilla y un premio en metálico de 2.000€, con el apoyo del Instituto Vasco de la Mujer – EMAKUNDE.

“Por nuestra experiencia en ediciones anteriores, se presentan al festival un 34% de obras realizadas por mujeres. El festival hace una acción positiva para que las obras seleccionadas sean en torno al 50%, sin perder un ápice de calidad. Pero este año, hasta el momento, el promedio está en torno al 25% y pretendemos, como mínimo, alcanzar el promedio de años anteriores”.

Las bases y fichas de inscripción en euskera, castellano e inglés se pueden leer aquí.