Abierta la convocatoria de los I Premios ‘Alice Guy’, convocados por CIMA y CIBRA

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y el Festival de Cine y la Palabra CIBRA, otorgarán los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’, que reconocerán los dos mejores guiones de largometrajes de ficción, documental o animación escritos por mujeres. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 27 de diciembre.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación de 17.000 euros cada uno, financiados íntegramente por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que pretende así visibilizar y los trabajos de las mujeres cineastas, y apoyar, promocionar y conectar a las profesionales con la industria audiovisual. El concurso se desarrolla a través de la resolución de fecha 25/11/2022 del Institutito de la Mujer, por la que se convocan los premios citados, conforme a la Orden del 26 de octubre de la Consejería de Igualdad y Portavoz, por la que se establecen las bases reguladores de los premios.

Podrán participar en los I Premios de Castilla-La Mancha Mujeres en el Cine ‘Alice Guy’, las mujeres autoras de guiones originales de largometrajes de ficción, documental o animación, elaborados individual o colectivamente.

El jurado tendrá en cuenta para el proceso de selección el interés cultural y calidad artística, narrativa y expositiva, la originalidad e innovación de la historia, la novedad de la propuesta y el perfil de personajes. Además, valorará la viabilidad en su desarrollo y posterior realización, la perspectiva de género y la inclusión de valores humanos y solidarios.

El Instituto de la Mujer publicará la resolución de concesión de los Premios en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, haciendo constar las directoras-guionistas premiadas, siempre que no quede desierta alguna de ellas, así como el importe.

El formulario de presentación se encuentra aquí.

Puedes encontrar todos los requisitos y la documentación a presentar aquí.