Abierta la convocatoria de Documenta Madrid 2022

La convocatoria para presentar a Documenta Madrid películas a las secciones competitivas nacional e Internacional -dirigidas a películas completadas con posterioridad al 1 de enero de 2021- está abierta hasta el próximo 20 de marzo. El certamen celebrará su 19 edición entre el 24 y el 29 de mayo en formato presencial, extendiéndose hasta el 5 de junio en su versión online. Mariana Barassi es la comisaria artística del certamen.

La sección Corte Final -dirigida a apoyar la producción y los proyectos nacionales-, mantiene abierta la convocatoria hasta el 31 de marzo. Las tres secciones convocadas este año suman una dotación total de más de 36.000 euros en metálico para las películas y los proyectos premiados. Corte Final contará de nuevo este año con un premio en metálico de 4.000 euros.

En línea con los cambios incorporados en ediciones recientes del festival, la 19 edición de Documenta Madrid profundiza en la defensa de un cine sin etiquetas. Todas la películas, largas o cortas, documentales, ensayos, híbridos o experimentales, compiten en igualdad de condiciones, con una única diferenciación entre producciones nacionales e internacionales.

Puedes descargar las bases de la convocatoria aquí.

El formulario de inscripción Sección Competitiva se encuentra aquí.

El formulario de inscripción Corte Final se encuentra aquí.