A través del teléfono 900191010 se pueden formular quejas por contenidos sexistas

El Instituto de las Mujeres reactiva su servicio gratuito de información y atención telefónica sobre los derechos de las mujeres, a través del número 900 19 10 10, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A través de este teléfono se podrán formular quejas por posible discriminación por razón de sexo, así como consultar el procedimiento para su tramitación. En caso de que estas quejas se consideren fundamentadas, se podrán trasladar a las entidades u organismo que se considere afectados o competentes.

En el 900191010 podrán, además, presentarse quejas por contenidos sexistas en la publicidad, internet y los medios de comunicación dirigidas al Observatorio de la Imagen de las Mujeres, gestionado por el Instituto de las Mujeres.

Este teléfono es una herramienta al servicio de la ciudadanía que, con un amplio horario de atención (de lunes a viernes laborables de 9:00 a 20:00 y los sábados hasta las 14:00 horas), informa sobre cuestiones de materia civil, penal, socio-laboral o administrativo. Ofrece, igualmente, orientación sobre seguridad social, empleo, familia, conciliación u organismos de igualdad.