A punto la segunda edición de Ibicine, dirigido por Helther Escribano e Irene Torres

Ibicine presentó en la Academia del Cine en Madrid su segunda edición, en el que se encuentra la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, en el jurado. El certamen se plantea como punto de encuentro entre profesionales con el objetivo de acercar el cine al público. En esta jornada, las directoras del festival, Helher Escribano e Irene Torres, dieron a conocer los detalles de esta edición.

Tras cinco semifinales celebradas en los cinco municipios de Ibiza, Ibicine se acerca a su final, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y a la gran gala de entrega de los premios Astarté precedida por la alfombra roja, el sábado uno de diciembre, ambas en el Teatro España de Santa Eulalia (Ibiza).

Una de las directoras, Helher Escribano, ha destacado que la final de Ibicine serán “siete horas para disfrutar del cine”, aunque ha querido hacer hincapié en que “Ibicine es un punto de encuentro entre profesionales del sector. Nos interesa mucho que gracias a Ibicine se genere ‘networking’, acercarnos a profesionales y, a la vez, acercar así el cine al público”.

Con medio millar de cortometrajes presentados a concurso, ha sido un jurado de profesionales compuesto por la mencionada Cristina Andreu, presidenta de CIMA; Mariam Hernández, actriz; Ruth Armas, actriz y directora del Festival de Gáldar; Inés Garrell, directora del Festival de Cine de Menorca; Marcos Cabotá, director y productor, y David Marqués, guionista y director e, quienes se han encargado de seleccionar a los 32 nominados.

Todos los nominados se pueden consultar en la página web del Festival www.ibicine.com.